image description

Objetos Formativos

En esta sección encontrarás ayuda sobre los objetos formativos.

¿Qué es un objeto formativo?

Un objeto formativo es el componente básico de un curso. Un curso está compuesto de uno o varios objetos formativos.

Volver arriba

¿Qué tipos de objetos formativos tiene Betrained?

Existen varios tipos de objetos formativos en la plataforma: clip e-learning (SCORM), archivo, enlace, podcast, imágen, vídeo, vídeo embebido, texto, entre otros.

Volver arriba

¿Cómo puedo acceder a los objetos formativos de un curso?

Los objetos formativos se encuentran disponibles dentro de cada curso que tengas asignado, puedes acceder al listado de objetos haciendo clic en “Objetos Formativos” en la esquina superior derecha como se indica en la figura. carcasa samsung galaxy s duos 2 Recuerda que para acceder a un curso particular, lo puedes hacer desde la pestaña “Cursos”, desde una “Facultad” o desde tu Plan de Formación Individual en la sección “Mi Aprendizaje”. Por más información de cómo acceder a un curso puedes ir a la sección Cursos.

Volver arriba

¿Cómo publico un objeto formativo nuevo?

Dentro de cada curso, en la parte superior, encontraras una barra de publicación(*) con varias opciones para publicar: Publicar un comentario, clip e-learning, video, enlaces entre otros. Puedes publicar clips e-learning, videos, archivos, enlaces, podcast, imágenes y texto. La publicación se habilita únicamente si formas parte del curso. Para publicar un objeto formativo, primero tienes que seleccionar en la barra de publicación el tipo de objeto a publicar. Para los videos, imágenes, los podcasts y los archivos, solo tienes que cargarlos desde tu ordenador. En el caso de los videos, puedes incrustar una URL de un video alojado en youtube, de tal forma que lo veras desde Betrained sin tener que viajar a la web de youtube. Una vez cargados los objetos formativos, puedes editarlos añadiendo un título, una descripción, una imagen y otras opciones. En el caso de los objetos formativos tipo texto, también dispones de un editor de texto para la redacción del mismo. Recuerda: los objetos formativos tienen asociados idiomas. carcasa ultra slim iphone 6 plus Si tienes seleccionado un idioma para el curso, y tu idioma por defecto es distinto no verás el objeto formativo hasta no cambiar el idioma del curso al idioma por defecto. (*) La disponibildad de esta barra de publicación depende de la configuración particular de tu empresa. Consulta con tu administrador.

Volver arriba

¿Puedo eliminar un objeto formativo que he publicado?

Puedes borrar un objeto formativo publicado por ti desde la opción Mis Objetos Formativos. Es necesario que nadie haya hecho comentarios u otra acción sobre el objeto formativo a borrar. Además un administrador también podrá hacerlo, sin tu consentimiento. samsung galaxy s8 carcasa silicona Si no ves Mis Objetos Formativos, es porque tu empresa ha querido deshabilitarlo.

Volver arriba

No encuentro la barra de publicación o subida de objetos formativos. ¿Por qué?

Publicar objetos formativos es una funcionalidad opcional de Betrained. Si no ves esta herramienta, es porque tu organización no la ha activado. También puedes encontrar que no todas las opciones estén disponibles para tu organización.

Volver arriba

Publiqué un objeto formativo pero no lo puedo ver ¿A qué se debe?

Los objetos formativos pueden quedar ocultos hasta que un usuario autorizado lo aprueba.En este caso, el tutor de la edición donde se realizó la publicación recibirá una notificación avisandole que un alumno a publicado un nuevo objeto que quiere compartir con el resto de los alumnos. Estas opciones dependerán de la configuración realizada por tu empresa.

Volver arriba

¿Cómo puedo valorar un objeto formativo?

Una vez completado un objeto formativo, podrás darle una valoración del 1 al 10. Encontrarás la barra de valoración bajo la descripción del objeto. Para un objeto formativo en particular, podrás hacer únicamente una sola valoración, en caso de valorar más de 1 vez, el sistema tomará únicamente la última realizada. carcasa resistente iphone 6 Tu valoración se promediará junto con el resto de valoraciones realizadas por otros usuarios.

Volver arriba

No puedo valorar un objeto formativo. ¿Cuál es la razón?

Si no puedes valorar un objeto formativo, es porque todavía no has completado este objeto, ya que se entiende que no es correcto valorar algo que no has visto hasta el final.

Volver arriba

¿Cómo puedo comentar un objeto formativo?

Debajo de cada objeto formativo dispones de un espacio para dejar comentarios. Redacta tu comentario aquí y haz clic en el botón enviar comentario. Tu comentario aparecerá bajo el objeto.

Volver arriba

No puedo comentar un objeto formativo. ¿Por qué?

Comentar un objeto formativo es una funcionalidad opcional de Betrained. samsung galaxy s8 plus carcasa original Si no puedes comentar un objeto formativo, es porque tu organización no ha activado esta opción.

Volver arriba

Al subir un video no se ve bien en la plataforma. ¿Qué puedo hacer?

Comprueba que el video original tenga la resolución adecuada para el tamaño que ves en Betrained o en pantalla completa.

Volver arriba

Al subir cualquier objeto formativo, me aparece un símbolo de error. ¿Por qué?

Se pueden presentar errores al subir un objeto formativo, por varias razones: 1. El ancho de banda disponible en tu conexión es demasiado bajo. 2. carcasa espejo iphone 7 El archivo que quieres subir pesa demasiado. 3. En caso de que sea un clip e-learning: el empaquetado del clip puede estar mal formado

Volver arriba

Al hacer clic en un enlace, no puedo verlo. ¿Por qué?

Los objetos formativos de tipo enlace se abren una nueva ventana. Por lo tanto comprueba que no tienes configurada la protección contra pop-ups.

Volver arriba

No puedo ver un clip, me da error. ¿Por qué?

Los clips se ejecutan utilizando Flash Player. carcasas a5 samsung 2016 Comprueba que tienes la última versión de Flash en tu ordenador.

Volver arriba

Al abrir un clip, el sistema me dice: Acepta las ventanas pop-ups para ver el clip. ¿Por qué? ¿Qué es lo que tengo que hacer?

Algunos clips se abren en ventanas pop-ups. Para poder ver el clip, tendrás que aceptar las ventanas pop-ups e intentarlo nuevamente.

Volver arriba

Algunos objetos formativos presentan un candado y no me permiten ingresar. ¿A qué se debe?

Algunos objetos formativos presentan pre-requisitos, es decir que, para visitarlos, es necesario que visites otros previamente. Los objetos que estén en esta situación tendrán el acceso deshabilitado, y presentarán un ícono de un candado. Al pasar el mouse por sobre este ícono, se te indicará los objetos formativos que tienes que visitar para liberarlo y poder visitarlo.