image description

Cursos

En esta sección encontrarás ayuda sobre los cursos y las posibilidades que tienes al trabajar con ellos.

¿Qué es un curso?

Un curso es una agrupación de objetos formativos, es decir, un conjunto de elementos como archivos, videos, clips SCORM, podcasts, imágenes, entre otros. Cada curso puede tener una imagen que le represente. Para acceder a un curso deberás hacer clic en la imagen o en el nombre del mismo como se muestra en la siguiente figura. Bajo la imagen del curso aparece el nombre del mismo. Haciendo clic en él, accedes a la home en donde encontrarás los objetos formativos así como también las actualizaciones. Vea la sección “Objetos Formativos” por más información sobre qué elementos se pueden subir a un curso. Por debajo del nombre encontrarás información acerca de cuantos Objetos Formativos integran el curso, discriminado por tipo (cada ícono representa un tipo diferente). Además, en caso que el curso esté varios idiomas, es necesario seleccionar primero uno de ellos, como se muestra en la siguiente figura.

Volver arriba

¿Dónde puedo ver todos los cursos que tengo asignados?

Puedes ver todos los cursos que tienes asignado desde “Mi Menú”, haciendo clic en “Mi Aprendizaje”. Desde allí accedes a tu Plan de Formación Individual (PFI) donde verás dichos cursos. carcasa gel iphone 6s Si pasas el ratón por encima del nombre de uno de ellos, verás información asociada al mismo: título, descripción, nombre de los tutores, fecha de la edición a la que estas inscrito:

Mi Aprendizaje

Mi Aprendizaje

En caso que el curso sea pressencial, se te indicarán las fechas de comienzo y fin y las fechas en que el curso está disponible en la plataforma (fecha de inicio y fin on-line). Como parte de esta información, se ilustra el estado de siutación al día de hoy (es decir si ya comenzó o si finalizó). Puedes ver también tu avance en el curso y saber si todavía no lo has iniciado, si lo has empezado y aún no lo has completado o si ya lo has aprobado. También desde aqui podrás ver la regla de aprobación del curso, es decir, puedes saber cuáles son las condiciones que tienes que cumplir para que el sistema considere que has aprobado el curso. Tendrás la posibilidad de exportar a PDF tu Plan de Formación para poder imprimirlo o guardarlo en tu ordenador.

Volver arriba

¿Cómo se aprueba un curso?

Un curso se aprueba cuando usted cumple con todas las reglas de aprobación del mismo. carcasa iphone 8 plus colores Esas reglas son definidas por los responsables de formación y usted podrá verlas desde Mi Aprendizaje. Para conocer los tipos de reglas disponibles, haga clic aquí.

Volver arriba

¿Dónde veo si he aprobado un curso?

Haciendo clic en “Mi Aprendizaje”, en la sección de Tu Plan de Formación Individual verás, juntao a cada curso, el estado del mismo (si has completado el curso, o no, si no lo has iniciado y si no lo has completado).

Volver arriba

¿Qué tipos de cursos existen en Betrained y qué diferencias tienen?

Existen dos tipos de cursos en Betrained: on-line y presenciales. De un solo vistazo podrás identficar cuáles son los cursos presenciales y cuáles son los cursos on-line. Para ello, tienes que hacer clic en “Mi Aprendizaje”. Los cursos que tienen un símbolo verde delante son cursos on-line. Los cursos que tienen un símbolo azul delante son cursos presenciales. Un curso presencial se desarrolla físicamente pero tiene su reflejo en Betrained, lo que ayuda en el momento de gestionar los participantes y de implementar un apoyo on-line antes, durante o después del curso presencial.

Volver arriba

¿Desde dónde puedo acceder a los cursos si no es desde “Mi Aprendizaje”?

Puedes acceder a los cursos desde la pestaña Cursos y desde las pestañas Facultades. Solo verás en estas secciones aquellos cursos que estés inscrito en una edición.

Volver arriba

Puedo ver cursos en “Mi Aprendizaje” pero no puedo acceder a ellos. ¿A qué se debe?

Si intentas hacer clic en un curso cuya edición todavía no ha comenzado, el sistema no te llevará a su contenido. carcasa iphone 6s gel También puede suceder que no tengas edición asignada. En este caso contacta con la(s) persona(s) que asignan ediciones en tu organización.

Volver arriba

He entrado en un curso, y veo actualizaciones de personas que no están en mi red de contactos. ¿Por qué?

Al entrar en un curso, verás las actualizaciones de todas aquellas personas que están en la misma edición que tú (en caso de que la organización tenga esta funcionalidad activada) , independientemente de que estas personas estén presentes entre tus contactos. Verás quien ha publicado, valorado o comentado un objeto formativo y quien ha hecho un comentario sobre el curso entre otras actualizaciones.

Volver arriba

He entrado en un curso. ¿Cómo puedo hacer un comentario?

Para poder hacer un comentario sobre un curso, lo único que tienes que hacer es escribir tu comentario en el espacio dedicado a ello, y darle al botón de publicar. Tu comentario aparecerá entonces en el muro de actualizaciones del curso. (La disponibilidad de esta funcionalidad depende de la configuración de tu empresa). como cambiar carcasa de samsung s3

Volver arriba

He entrado en un curso y no puedo hacer un comentario en él. ¿Por qué?

Los comentarios en los cursos es una funcionalidad opcional y tu organización ha decidido no activarla.

Volver arriba

He ingresado en un curso. ¿Qué es lo que pasa cuando hago clic en “Contactar con un tutor”?

Al hacer clic en “Contactar con un tutor”, tienes la posibilidad de escribir un e-mail que se enviará directamente a los tutores del curso. Utiliza este buzón para cualquier duda o pregunta que tengas en cuanto al contenido del curso.

Volver arriba

He entrado en un curso. No veo “Contactar con un tutor”. galaxy s9 carcasa rigida ¿Por qué?

Si no ves “contactar con un tutor”, es porque no se ha asignado ningún tutor para este curso.

Volver arriba

¿Los cursos tienen idiomas asociados?

Los cursos pueden presentarse en siete idiomas diferentes: español, inglés, alemán, francés, portugués, italiano y holandés. Si un curso presenta más de un idioma, tendrás que escoger el idioma en el que quieres ver el curso.