image description

Cursos

En este apartado encontrarás toda la información que necesitas sobre las funcionalidades presentes en la pestaña Cursos.

¿Dónde puedo ver el listado de cursos?

Puedes ver el listado de todos los cursos haciendo clic en la pestaña “cursos”.

Volver arriba

Sé que existen más cursos que los que estoy viendo, ¿Por qué no veo todos los cursos en este listado?

Si no ves todos los cursos es porque tienes un rol diferente al de Administrador, como por ejemplo Creador de Cursos. carcasas iphone 6s homer En este caso solo ves los cursos que tú has creado.

Volver arriba

Necesito obtener información estadística de los cursos, ¿existe alguna forma?

Si, en el listado general puedes generar una extracción de datos de los cursos de tu empresa. Para ello haz clic en Extracción, y luego el sistema te pedirá que ingreses una fecha desde donde se extraen los datos. También te pedirá que indiques si deseas obtener datos de ediciones que comenzaron antes de la fecha indicada. Una vez ingresada esta información, Betrained generará un archivo excel con los siguientes datos: cantidad total de inscritos; cantidad de aprobados/no aprobados/iniciados/no iniciados (y sus respectivos porcentajes); y cantidad de horas de formación totales, agrupados por curso/edición/componente/tipo de formación (presencial u online).

Volver arriba

 wheat flour mill manufacturers  |  small scale flour mill  |  flour mill business plan  |  maize flour milling process  |  Visio Professional 2016 Product Key  |  Office Professional  |  windows server 2012 keys  |  OFFICE 2007 KEYS  |  OFFICE PROJECT KEYS  |  ADOBE SOFTWARE KEYS  |  ADOBE SOFTWARE KEYS  |  wheat milling technology  |  wheat flour mill machinery cost  |  flour mill plant manufacturers  |  flour mill plant manufacturers  |  how to start a flour mill  |  maize flour milling machine  |  maize flour milling process  |  maize flour mill machinery  |  wheat milling machines  |  small wheat flour mill machine  |  corn flour mill  |  corn flour mill  |  wheat flour mill plant  |  types of flour mills  |  maize processing plant  |

¿Cómo puedo eliminar un curso?

Puedes eliminar un curso desde el listado de cursos. Para ello selecciona el curso que quieres eliminar y haz clic en el botón eliminar.

Volver arriba

El sistema no me deja eliminar un curso. ¿Por qué?

Si el sistema no te deja eliminar un curso, es porque este curso está en una formación grupal o en un itinerario. Para poder eliminar este curso, tienes que eliminar el curso de la formación en la que se encuentra, y luego eliminarlo definitivamente desde el listado de cursos.

Volver arriba

¿Cómo puedo crear un curso?

Puedes crear un curso haciendo clic en la pestaña curso, en “Nuevo/Nuevo curso”.

Volver arriba

¿Cómo edito un curso?

Para editar un curso tienes que seleccionar el curso que quieres editar y hacer clic en el botón editar. Cuando editas un curso puedes añadir una regla de aprobación al curso, agregar o quitar objetos formativos del curso y asignar un responsable del curso. Ten en cuenta que todos los objetos formativos del curso no se verán reflejados en las ediciones. Solo se verán reflejados en las ediciones que crees de ahora en adelante. Tanto los objetos formativos como las reglas del curso funcionan como un template a la hora de crear una edición para dicho curso. Cuando creas una nueva edición, se copian los objetos formativos del curso base y la regla base del curso. De esta forma puedes configurar la edición de forma independiente del curso partiendo de un contenido básico.

Volver arriba

¿Cómo puedo quitar o añadir objetos formativos a un curso?

Para añadir o quitar objetos formativos a un curso, tienes que editar el curso que te interesa. Llegas a una pantalla con todos los objetos formativos que ya están en el curso. Puedes quitar cualquiera de estos objetos formativos seleccionándole y luego haciendo clic en quitar del curso. Para añadir un objeto formativo, tienes que hacer clic en “agregar objetos formativos”. El listado te trae el listado de todos los objetos formativos que están de alta en el entorno de tu organización. Selecciona los que te interesan subir y haz clic en el botón “agregar”. Si quieres añadir uno nuevo puedes hacerlo haciendo clic en “Nuevo/subida de objetos formativos” en el menú de la izquierda. Ten en cuenta que los objetos formativos que se encuentran en el curso no se vé reflejado en ninguna de las ediciones. Solo afectará a las ediciones que crees a partir de ese momento.

Volver arriba

¿Cómo puedo destacar un objeto formativo en un curso?

Para destacar objetos formativos en un curso, tienes que editar el curso dónde quieres destacar un objeto y acceder al listado de los objetos formativos que están dados de alta en este curso. Luego seleccionas el o los objeto(s) formativo(s) que quieres destacar y haz clic en el botón “destacar”. Ten en cuenta que esto solo modifica las ediciones que crees de ahora en adelante. Si quieres destacar un objeto formativo en una edición en particular tienes que editar la edición primero.

Volver arriba

¿Cómo asigno una regla a un curso?

Para asignar una regla a un curso, tienes que editar el curso al que quieres añadir una regla, y hacer clic en regla. Allí puedes ver todas las reglas que tiene este curso. Si quieres añadir una regla, haz clic en “Añadir regla”. Selecciona la que mejor te parece y haz clic en Aceptar. Mas información sobre reglas, aquí.

Volver arriba

¿Cómo puedo asignar un responsable de curso?

Para asignar un responsable de curso a un curso, tienes que editar el curso al que quieres asignar un responsable, y hacer clic en “Asignar” un responsable de curso. Haz clic en Buscar usuarios para asignarlos al curso. Allí el sistema te traerá todos aquellos usuarios que tienen un rol de responsable de curso. No podrás escoger un usuario común para ser responsable de curso.

Volver arriba

¿Quien aparece en la lista de posibles responsables de curso?

El sistema te trae todos aquellos usuarios que tienen un rol de responsable de curso. No podrás escoger un usuario común para ser responsable de curso.

Volver arriba

¿Cómo puedo eliminar un responsable de curso de un curso?

Para eliminar un responsable de curso de un curso, tienes que editar el curso del que quieres eliminar un responsable. El sistema te muestra el listado de los usuarios que están asignados como responsables para este curso. Selecciona el que quieres eliminar y haz clic en el botón eliminar.

Volver arriba

¿Qué es una categoría? ¿Para qué sirve?

Una categoría es un elemento que permite ordenar los objetos formativos de un curso. Si un curso tiene muchos objetos formativos, las categorías permiten hacer un filtro entre los objetos formativos.

Volver arriba

¿Dónde se encuentran las categorías en el frontoffice?

En el frontoffice, las categorias aparecen en el curso, justo por debajo del título del curso y de su descripción.

Volver arriba

¿Cómo crear una categoría?

Para crear una categoría, tienes que estar en la pestaña cursos, hacer clic en “Nuevo/nueva categoría”. Creando tu categoría, puedes escoger en qué curso(s) quieres que aparezca esta categoría. Haz clic en guardar y podrás comprobar que en el front, en el curso en cuestión, aparece la categoría que acabas de crear.

Volver arriba

Al crear una categoría, ¿se refleja automáticamente en todos los cursos?

No, solo se refleja en los cursos que tu has indicado al crear la categoria.

Volver arriba

Veo que la categoría que quiero crear ya existe, pero quiero asignarla a otro(s) curso(s). ¿Qué hago?

Selecciona la categoría que quieres asignar a otro curso. Haz clic en editar. En el listado de cursos que te aparece, selecciona los cursos a los que quieres asignar esta categoría. Haz clic en guardar.

Volver arriba

¿Cómo puedo ahora ordenar los objetos formativos del curso por categoría?

Para poder ordenar los objetos formativos del curso, tienes que ir al front, entrar en el curso en cuestión y editar los objetos formativos que están en este curso. carcasa iphone se vespa Al editar cada uno de ellos, verás aparecer las categorías que existen en el curso. carcasa carbono iphone 6 Selecciona la(las) categoría(s) que te interesa(n) y haz clic en guardar.

Volver arriba

¿Qué es un formulario?

Un formulario puede ser un cuestionario o una evaluación. Un cuestionario es una serie de preguntas que no tienen puntuación. Sirve sobre todo para crear encuestas de satisfacción, por ejemplo. Una evaluación es una serie de preguntas que tienen una puntuación final. Es un test, un examen.

Volver arriba

¿Cómo puedo crear un cuestionario?

Puedes crear un formulario desde la pestaña cursos, haciendo clic en “Nuevo/nuevo cuestionario”. carcasa stranger things iphone Introduce el título, la descripción, e indica en qué curso tiene que aparecer el cuestionario, cuantos intentos quieres dejar a los usuarios para que realicen el cuestionario y en cuanto tiempo tienen que hacerlo. Haz clic en el botón guardar. Luego puedes ir agregando preguntas.

Volver arriba

¿Cómo puedo modificar un cuestionario?

Una vez que tu cuestionario está acabado, siempre puedes volver a modificarlo desde el listado de cuestionarios, haciendo clic en “editar” al lado del cuestionario que quieres editar. Atención! Si el cuestionario ya está habilitado, solo podrás editar los datos generales del cuestionario, no las preguntas. Si tu cuestionario no se ha habilitado nunca todavía, podrás seguir editando las preguntas.

Volver arriba

He creado un cuestionario / evaluación pero no lo veo en el curso en el frontoffice. ¿Por qué?

Para que un cuestionario o una evaluación puedan ser vistos en el front, tienes que activarles. Para activar un cuestionario o una evaluación, tienes que ir al listado de cuestionarios o al listado de evaluaciones y hacer clic en el botón “habilitar”. Atención! una vez habilitado un cuestionario o una evaluación, solo podrás editar los datos generales del mismo. No podrás editar las preguntas por ejemplo.

Volver arriba

He activado un cuestionario/evaluación, pero ahora quiero editar las preguntas porque veo que hay errores. El sistema no me deja hacerlo. ¿Por qué?

El sistema no deja modificar o editar las preguntas de los cuestionarios o evaluaciones que se han habilitado una vez. Tiene una razón: si se modifican las preguntas después de haber habilitado el formulario, todos aquellos usuarios que pudieron acceder y completar el formulario podrían verse afectado por este cambio.

Volver arriba

¿Cómo puedo añadir preguntas?

Al crear una evaluación o un cuestionario, después de haber completado los datos generales, puedes agregar preguntas. Si quieres añadir preguntas a un formulario creado anteriormente, haz clic en el botón editar en el listado de cuestionarios o de evaluaciones, y allí tendrás la posibilidad de añadir preguntas, siempre y cuando el formulario en cuestión no se haya habilitado nunca.

Volver arriba

¿Qué es una pregunta Check?

Un pregunta check da la posibilidad al usuario de escoger una o varias respuestas. La pregunta check podría usarse por ejemplo para preguntas del tipo “¿Qué observa en la siguiente figura?” y las opciones son:

  • Auto
  • Niña
  • Árbol
  • Calle

Si en la figura aparece un árbol y un auto y a lo mejor podríamos distinguir una niña y no el resto de las opciones entonces una posibilidad es confeccionar esas opciones de esta manera:

  • Auto (40%)
  • Niña (20%)
  • Árbol (40%)
  • Calle (0%)

En caso que el alumno marque el check del auto y el árbol obtendrá (40 + 40)%, es decir el 80% de los puntos de la preguntas porque no ha detectado que podía haber también una niña, aunque esta respuesta le hubiese traído menos puntos.

Pero si solo contestara Auto significa que detecto solo una de los puntos y por ello no se le otorgan la cantidad máxima de puntos, para este ejemplo se le otorgaría el 40% de los puntos.

Volver arriba

¿Qué es una pregunta múltiple opción?

La pregunta múltiple opción es parecida a la pregunta Check. El usuario puede seleccionar una o varias respuestas. Tienes que indicar, al crear la pregunta, cuales son las respuestas correctas seleccionándolas. La puntuación obtenida se calculará entonces multiplicando el valor de la puntuación de la pregunta por el valor del porcentaje de la respuesta escogida por el alumno. Por ejemplo la pregunta múltiple opción podría ser también para la pregunta “¿Qué observa en la siguiente figura?” y las opciones son:

  • Auto
  • Niña
  • Árbol
  • Calle

Si en la figura aparece un árbol y un auto y no el resto de las opciones, entonces una posibilidad es confeccionar esas opciones de esta manera

  • Auto. Indico que Auto es una respuesta correcta.
  • Niña
  • Árbol. Indico que árbol es una respuesta correcta.
  • Calle

En caso que el alumno seleccione el auto y el árbol obtendrá la puntuación máxima, ósea el 100% de los puntos de la preguntas porque es la mejor respuesta que podría haber dado. Pero si solo contestara Auto significa que detecto solo una de las respuestas correctas y por ello no se le otorgan la cantidad máxima de puntos, pero solo la mitad. Para las preguntas Múltiple Opción, la puntuación obtenida se calcula multiplicando el valor de la pregunta por el valor del porcentaje de la opción marcada por el alumno.

Volver arriba

¿Qué es una pregunta desarrollo?

Una pregunta desarrollo es una pregunta abierta, donde dejas un espacio al usuario para que pueda escribir su respuesta.

Volver arriba

¿Qué es una pregunta verdadero o falso?

Una pregunta verdadero o falso es cuando el usuario tiene que decidir si una afirmación es verdadera o falsa.

Volver arriba

¿Cómo puedo crear una evaluación?

Puedes crear una evaluación haciendo clic en la pestaña Cursos, y luego en “Nuevo/Nueva evaluación”.

Volver arriba

¿Cómo funciona la puntuación de una evaluación?

Cuando creas una evaluación, tienes que indicar qué puntuación máxima va a tener. Tienes que calcular, por el número de preguntas que tienes, cuantos puntos se ganarán por preguntas, y entonces cual será la puntuación máxima. Si la suma de los puntos que puedes ganar con cada pregunta no es la misma que la puntuación máxima que has indicado en los datos generales de la evaluación, el sistema no te dejará habilitar la evaluación.

Volver arriba

¿Cómo puedo modificar una evaluación?

Puedes modificar una evaluación desde el listado de evaluaciones, seleccionando la evaluación que quieres modificar y haciendo clic en “editar.

Volver arriba

¿Qué pasa cuando selecciono “completar el canal para poder comenzar la evaluación”?

Al seleccionar “completar canal para poder comenzar la evaluación” obligas a los usuarios a completar todos los objetos formativos del curso antes de poder hacer la evaluación.

Volver arriba

¿Qué pasa si selecciono “preguntas aleatorias”?

Si seleccionas “preguntas aleatorias”, quiere decir que cada vez que un usuario ejecute la evaluación, verá las preguntas en un orden diferente. Si cargas 40 preguntas, seleccionas “preguntas aleatorias” y luego indicas al sistema que quieres que enseñe 10 preguntas por test, quiere decir que el sistema irá seleccionando de manera aleatoria 10 preguntas de esta bolsa de 40 preguntas cada vez que entre un usuario en la evaluación.

Volver arriba

¿Qué sucede cuando selecciono “resetear seguimiento”?

Si seleccionas “resetear seguimiento” quiere decir que si el usuario agota todos los intentos que le has dejado para aprobar la evaluación y todavía no ha aprobado la evaluación, tendrá que volver a completar todos los objetos formativos del curso para volver a acceder a la evaluación.

Volver arriba

¿Qué sucede cuando selecciono “permite rehacer luego de aprobada”?

Esta opción permite a los usuarios volver a hacer la evaluación para mejorar su puntuación.

Volver arriba

¿Dónde se verá el mensaje de aprobación?

El mensaje de aprobación se ve en pantalla cuando el usuario aprueba una evaluación.

Volver arriba

¿Dónde se verá el mensaje de no aprobación con intentos?

El mensaje de no aprobación con intentos se ve en pantalla cuando el usuario no ha aprobado la evaluación pero sigue teniendo intentos para hacerlo.

Volver arriba

¿Dónde se verá el mensaje de no aprobación sin intentos?

El mensaje de no aprobación sin intentos se ve en pantalla cuando el usuario sigue sin aprobar la evaluación después de haber agotado todos los intentos.

Volver arriba

¿Qué es una actividad?

Una actividad es una tarea o ejercicio que envías a unos usuarios. Esta tarea puede ser un caso práctico por ejemplo. Tú mandas un documento a través de la plataforma a algunos usuarios, y ellos pueden entregar su respuesta subiendo un archivo a la plataforma. Recibirás este archivo en el backoffice.

Volver arriba

¿Cómo puedo crear una actividad?

Puedes crear una actividad desde la pestaña “cursos” haciendo clic en “Nuevo/Nueva actividad”. Tienes que indicar el título y las pautas de la actividad e indicar en qué curso y en qué edición se encontrará. Indica cuál es el criterio de aprobación de la actividad, si será por puntuación o si será solo indicando aprobado/no aprobado. Indica la fecha de inicio y de finalización de la actividad. Si quieres dar un poco más tiempo a los usuarios para que te envíen sus respuestas, puedes escoger la opción “Aceptar recepción de entregas una vez finalizado el plazo estipulado” e indica hasta cuando aceptas las entregas. Haz clic al botón guardar. Luego puedes subir un archivo a Betrained para que los usuarios puedan descargárselo desde “Mi Aprendizaje”.

Volver arriba

¿Por qué tengo que escoger una edición?

Es necesario escoger una edición porque no puedes enviar una actividad a un usuario que todavía no están asignado a ninguna edición del curso. Escogiendo una edición indicas a qué grupo de usuario quieres enviar la actividad. Dentro de este grupo podrás seleccionar a todos los usuarios o podrás mandar la evaluación solo a algunos de ellos.

Volver arriba

¿Qué pasa si selecciono “asignar a todos los usuarios de la edición”?

Si seleccionas “asignar a todos los usuarios de la edición”, la actividad se mandará a todos los usuarios que están asignados a esta edición.

Volver arriba

¿Qué tengo que hacer si solo quiero seleccionar algunos alumnos de la edición?

Para asignar solo algunos usuarios de esta edición, tienes que hacer clic en “usuarios asignados” y darle al botón “asignar usuarios a la actividad”. Selecciona los usuarios y haz clic en “asignar”.

Volver arriba

¿Cuál es la diferencia entre el criterio de corrección “por puntaje” y “aprobar/reprobar”?

El criterio de aprobación “por puntaje” te permite indicar la puntuación requerida para poder aprobar la actividad y poner notas a los usuarios. El criterio de aprobación “aprobar/reprobar” solo te permite indicar si el usuario ha aprobado o no la actividad. No tendrá una nota.

Volver arriba

¿Por qué tengo que indicar fechas de inicio y de fin?

Es obligatorio indicar una fecha de inicio y una fecha de fin. Una actividad es una tarea que se tiene que cumplir. iphone 6s carcasa trasera Si interesa que esta tarea no tenga fecha de fin y sea accesible sin límite de tiempo, se tendría que subir como objeto formativo a una edición o a un curso. Entonces no se consideraría como una actividad.

Volver arriba

¿Qué pasa cuando selecciono “aceptar recepción de entregas una vez finalizado el plazo estipulado?

Si seleccionas esta opción, el sistema te dejará indicar fechas hasta la cual los usuarios podrán seguir subiendo a la plataforma sus archivos.

Volver arriba

Veo que puedo subir un archivo. ¿Qué va a pasar con este archivo?

Puedes subir un archivo que los usuarios se podrán descargar desde “Mi Aprendizaje”. Este archivo puede ser un pdf, un word o un excel por ejemplo, dando a los usuarios indicaciones sobre la tarea o información útil para desarrollar una respuesta a la actividad.

Volver arriba

¿Qué tipo de archivo puedo subir?

Puedes subir todo tipo de archivo.

Volver arriba

Necesito subir varios archivos. ¿Puedo hacerlo?

Puedes subir tantos archivos como quieras. Los usuarios podrán descargárselos igualmente.

Volver arriba

Unos usuarios me comentan que me han enviado sus respuestas. ¿Dónde puedo encontrarlas?

Encontrarás las respuestas de los usuarios seleccionando la actividad que te interesa en el listado de actividades y haciendo clic en “editar”. Haz clic en el botón “entregas”. Allí verás todos los archivos que entregaron los usuarios.

Volver arriba

¿Cómo puedo corregir lo que me entregaron los usuarios?

Puedes descargar los archivos que te enviaron los usuarios, corrígeles y sube a Betrained la nota o la aprobación/no aprobación de la actividad. Puedes también escribir un comentario para explicar tu nota al usuario.

Volver arriba

¿Dónde se reflejan estos resultados para el usuario común?

Estos resultados se reflejan, para el usuario común, en “Mi Aprendizaje”.

Volver arriba

¿Puedo dejar un comentario al usuario al corregir su entrega?

Si, puedes dejarle un comentario.

Volver arriba

¿Qué veo cuando hago clic en listado de objetos formativos?

Cuando haces clic en el listado de objetos formativos, ves todos los objetos formativos que se han dado de alta en el entorno de tu organización.

Volver arriba

No puedo dar de alta a un objeto formativo. carcasa samsung tab 4 ¿Por qué?

Si no puedes dar de alta objetos formativos es porque:

  • no tienes el rol de usuario necesario para subir objetos formativos
  • la subida de objetos formativos está restringida por tu organización

Volver arriba

¿Cómo eliminar un objeto formativo?

Puedes eliminar un objeto formativo seleccionandole en el listado de objetos formativos y luego haciendo clic en “eliminar”.

Volver arriba

Me da error al eliminar un objeto formativo. ¿Por qué?

Si te da error al eliminar un objeto formativo es porque este objeto formativo está dado de alta en una regla de un curso o de una edición de un curso. Para poder eliminarlo, tienes primero que quitarle de la regla del curso o de la edición del curso.