image description

Usuarios

En esta sección podrás gestionar los usuarios del sistema.

¿Qué es lo que veo cuando hago clic en la pestaña “Usuarios”?

Al hacer clic en la pestaña Usuarios, puedes ver el listado de todos los usuarios dados de alta en Betrained y gestionar la cuenta de cada uno.

Volver arriba

¿Cómo puedo buscar un usuario en el listado de usuarios?

Puedes buscar un usuario escribiendo su nombre, su apellido, su email, o su nick en el espacio de búsqueda.

Volver arriba

Necesito editar el perfil de un usuario. ¿Cómo puedo hacerlo?

Para editar el perfil de un usuario, busca el usuario y una vez encontrado, haz clic en “editar”. Aqui podrás editar su perfil.

Volver arriba

¿Cómo puedo conocer la fecha de último acceso de los usuarios a la plataforma?

Si miras en la columna “Último acceso” verás las fechas de último acceso de los usuarios. Puedes ordenar el listado por fecha de último acceso (haciendo clic en ordenar por: Última sesión). tablet a samsung carcasa El orden de aparición será de la sesión mas antigua a la sesión más reciente.

Volver arriba

¿Cómo puedo dar de alta un usuario?

Para dar de alta un usuario haz clic en “Nuevo/Alta de usuario”. galaxy s7 carcasa trasera Entra todos los datos requeridos, y haz clic en el botón Guardar. Ten en cuenta que Betrained chequea que el email de la persona no esté repetido en el sistema así como su nick. En caso que esté repetido alguno de estos campos no te dejará ingresar el usuario hasta que cambies los campos conflictivos. Además podrás asignar el rol del usuario. Ten en cuenta que el único rol que no tiene acceso al back-office es el rol Alumno. El resto podrá ingresar al back-office.

Volver arriba

¿Qué tengo que poner en “puesto” y “componente”?

En Puesto tienes que poner el puesto del usuario, y en componente el componente donde se encuentra este usuario. carcasa de samsung galaxy s3 mini Para más información sobre Organigrama, mira el punto “organigrama”.

Volver arriba

No veo “puesto” ni “componente”. ¿Por qué?

Si tu organización no ha escogido vincular Betrained a su organigrama, no verás las opciones de poner el puesto y el componente.

Volver arriba

No puedo dar de alta un usuario. ¿Por qué?

Si no puedes dar de alta un usuario, será porque tu organización ha escogido bloquear este permiso. También puede suceder que algún campo obligatorio no sea único en el sistema.

Volver arriba

Me da un error al dar de alta un usuario. ¿Por qué?

Si el sistema te da un error al crear un usuario, asegúrate de que el nick y el e-mail no esté repetido en Betrained. El sistema no permite que haya dos nick iguales ni dos e-mails iguales en todos los entornos de Betrained (no solo en el tuyo) por lo que aconsejamos que los nicks sean, por ejemplo: nombre.apellido.nombreempresa

Volver arriba

No veo la contraseña de los usuarios. ¿Por qué?

Es normal que no veas la contraseña de los usuarios. Una contraseña es una información privada. carcasa protectora simba iphone 8 Betrained encripta la contraseña y solo el propietario de la cuenta tiene conocimiento de la misma.

Volver arriba

¿Cómo puedo eliminar un usuario?

En la pestaña Usuarios, puedes seleccionar del listado los usuarios que quieres eliminar y haciendo clic en el botón “Eliminar” se eliminarán los usuarios seleccionados.

Volver arriba

¿Cómo y por qué desactivar un usuario?

En la pestaña Usuarios, puedes seleccionar del listado los usuarios que quieres desactivar y haciendo clic en el botón “Activar” se desactivarán los usuarios seleccionados. Si lo desactivas el usuario no podrá acceder a la plataforma.

Volver arriba

¿Cómo y por qué activar un usuario?

En la pestaña Usuarios, puedes seleccionar del listado los usuarios que quieres activar y haciendo clic en el botón “Activar” se activarán los usuarios seleccionados. Si lo activas el usuario podrá acceder a la plataforma.

Volver arriba

Un usuario se ha olvidado de su contraseña y me ha pedido una nueva. ¿Qué puedo hacer?

Si un usuario no recuerda su contraseña, no tienes ninguna forma de recordársela, tienes que borrar la que tiene, crear otra, y comunicarle su nueva contraseña. El usuario luego tendrá la posibilidad de volver a cambiar su contraseña desde “Mi Perfil”, en el frontoffice. También puedes seleccionar el usuario que quieres hacer cambiarle la contraseña y enviarle una notificación. carcasa samsung s5 mickey Automáticamente se le enviará a su correo que tiene configurado una nueva contraseña. En la siguiente imagen se muestra donde se encuentra esta opción.