Eventos

¡Avisa a tus usuarios de las novedades de tu empresa!

¿Qué son los eventos y para qué me pueden resultar útiles?

Los eventos son hechos o sucesos que puedan ocurrir dentro de tu organización (por ejemplo el lanzamiento de una nueva capacitación o un cambio en el Plan Estratégico de tu Empresa). Te puede resultar útil (y en algunos casos, necesario) poder contar con una herramienta de notificación de estos eventos a tus usuarios, ¡y Betrained es esa herramienta!

Volver arriba

¿Cómo configuro un nuevo evento?

Para configurar un nuevo evento, es muy sencillo. Simplemente ingresa a la sección de Configuración, luego a “Eventos”. carcasas iphone 6s plus nike Una vez allí, haz clic en “Nuevo evento”. carcasas iphone 6 jordan El sistema te pedirá que completes la siguiente información:

  • Tipo de evento: todos los eventos son de un tipo (por ejemplo “Lazamientos de Cursos”). fundas y carcasas iphone 6s plus Si no tienes ningún tipo creado, deberás crearlo antes de continuar con el evento. carcasa de samsung galaxy fame lite (Ver “Tipos de eventos“).
  • Fecha de comienzo y fin del evento: es el período en el que el evento está vigente
  • Fecha de comienzo y fin del aviso a los usuarios: es el período de tiempo en el que se avisa a los usuarios sobre el evento
  • Los textos que verán los usuarios en los avisos: puedes indicar un título y una descripción, el cual puedes establecerlo para cada idioma de la plataforma.
  • Luego podrás indicar si deseas que el evento se vea forzadamente a los usuarios (ver “Avisos “) y si deseas activar inmediatamente el evento (si lo dejas inactivo queda en estado borrador).

Cuando comience el período de aviso a los usuarios, este se verá en la plataforma, con los detalles y las fechas indicadas.

Volver arriba

¿Qué son los tipos de eventos y como los configuro?

Los tipos de evento te permitirán categorizar los eventos que creas, y pre-definir los textos que aparecen en los avisos a los usuarios. Por ejemplo, puedes crear un Tipo de Evento “Novedades del mes”, y pre-definir un texto en español que diga “Desde el {fecha_inicio_evento} hasta el {fecha_fin_evento} estaremos publicando los siguientes cursos: ” y luego cuando se crea el evento particular se sustituyen las fechas por las reales y se puede agregar más texto si se desea.

Volver arriba

¿De qué manera le llegan los eventos a mis usuarios?

Los eventos son presentados a los usuarios destinatarios de dos maneras: En un ícono en la parte superior. Si el usuario todavía no leyó el aviso, le aparece el ícono destacado en rojo. Al pasar el puntero por sobre el ícono, se despliega la información del evento. En un panel en la parte superior: se destaca la presencia de un panel con la información. cover para samsung j7 El usuario puede cerrar el panel y no se vuelve a desplegar. Esta forma de ver los eventos se muestra solamente si configurastes dicho evento con la opción “Visualización Forzada”.

Volver arriba

Quiero crear un nuevo evento, pero no deseo que le lleguen a todos los usuarios, ¿Es posible?

Si, puedes configurar los eventos para que le lleguen a roles específicos. Por ejemplo puedes crear eventos solo para alumnos, o solo para tutores, o solo para administradores.

Volver arriba

¿Existen otros eventos además de los que se configuran en mi empresa?

Si, existen eventos creados por Betrained (llamados Eventos del Sistema), que se utilizan para avisar sobre sucesos relativos a toda la plataforma (por ejemplo que se va a realizar un Mantenimiennto Programado). Estos eventos son gestionados por Betrained únicamente.

Volver arriba

No deseo que lleguen notificaciones de eventos que no sean los de mi empresa, ¿Es posible?

Si, es posible que configures tu empresa para que no le lleguen notificaciones de eventos del sistema. Para ello, tienes que ingresar a la página de Gestión de Eventos, y desmarcar la opción “Permitir que se visualicen los eventos del sistema”.